Delicias, Chih.- La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de la imputada Luz Aidé M. V., por el delito de robo agravado.
Así resolvió la situación jurídica de la imputada el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal, tras considerar que los datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público acreditan su posible participación en el robo cometido a la negociación denominada Bodega Aurrera.
La investigación ministerial estableció que el pasado martes 13 de agosto, alrededor de las 16:40 horas la imputada Luz Aidé M. V., ingresó al citado centro comercial ubicado en la ciudad de Delicias y cuando iba saliendo se activó la alarma, siendo detenida en poder de 29 desodorantes que llevaba ocultos en su bolsa de mano.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).