Japón.- Uno de los dispositivos más esperados por los aficionados a los videojuegos es la sucesora de la Switch, conocida coloquialmente como la Switch 2. En su momento, Nintendo dijo que la presentaría en 2025, lo que se interpretó como un lanzamiento a principios de ese año, justo antes de la temporada fiscal. Sin embargo, al parecer estos planes han cambiado, y los más recientes reportes aseguran que será a mediados de mayo o posteriormente.
Esto se dio a conocer a través del sitio GamesIndustry.biz, donde Chris Dring, periodista de videojuegos, asegura que analizó los planes de Nintendo referentes a la sucesora de la Switch y llegó a la conclusión de que esta no será lanzada en el actual año fiscal, que finaliza en marzo de 2025, sino hasta el siguiente. Según él, las fechas en las que cree que se haga pública esta consola serían a mediados de mayo. Además, mencionó que “ningún desarrollador con el que ha hablado la espera para principios de 2025”.
«Ningún desarrollador con el que he hablado espera que se lance este año fiscal», dijo Dring. «De hecho, les han dicho que no lo esperen en el año fiscal [actual]. Un grupo de personas con las que hablé esperan que salga en abril o mayo, a principios del año que viene, no tarde.
“No creo que ninguno de nosotros quiera un lanzamiento tardío para Switch 2 porque todos queremos una nueva consola de Nintendo, todos se emocionan mucho con ella y no queremos esa combinación de Grand Theft Auto 6 y Switch y todo ese tipo de cosas una encima de la otra”.
Si bien Chris espera que esta consola sea uno de los dispositivos en los que se lance GTA 6, la realidad es que no está del todo seguro de que esto suceda. Y es que, aunque ya hemos tenido lanzamientos de Rockstar Games como L.A. Noire y Red Dead Redemption en Switch, esto no garantiza que el lanzamiento más importante de 2025 llegue el mismo año en que Nintendo lance su próxima consola, más allá de la potencia de esta y de si podrá correr este juego de mundo abierto.
Por otro lado, uno de los juegos que sí podría debutar en la Switch 2 es Assassin’s Creed Shadows, según Nash Weedle, conocido por dar informes y detalles de filtraciones en el mundo de los videojuegos. Weedle asegura que esta entrega de Ubisoft llegará a la siguiente consola de Nintendo. Además, no lo haría solo, sino que también vendría con ports de títulos como “Assassin’s Creed Mirage, Valhalla, Odyssey y Origins” para la nueva consola.
Cabe mencionar que, respecto a la Switch 2, han surgido muchos rumores sobre cómo sería, empezando por la idea de que repetiría el mismo formato que su antecesor, es decir, sería un dispositivo híbrido. Además, los Joy-Con, en lugar de acoplarse a la consola por el sistema ya conocido de rieles, lo harían de manera electromagnética.
De momento, poco se sabe de manera oficial sobre los detalles de esta consola, y se espera que Nintendo revele en los próximos meses alguna fecha de presentación para que todos conozcamos el aspecto de este dispositivo.