Estado.- Este miércoles 14 de agosto, Chihuahua experimentará una mezcla de condiciones climáticas debido a la interacción del monzón mexicano con otros fenómenos atmosféricos. Se espera un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas más frescas en la zona serrana. El cielo variará de mayormente despejado a parcialmente nublado.
Las temperaturas máximas previstas para la tarde son: Chihuahua 34°C, Juárez 36°C, Janos 33°C, Madera 25°C, Temósachic 27°C, Cuauhtémoc 26°C, Ojinaga 38°C, Delicias 35°C, Camargo 34°C, Jiménez 33°C, Parral 30°C, Creel 23°C, Chínipas 35°C y Guachochi 23°C.
Los vientos oscilarán entre los 10 y 20 km/h, con rachas que podrían superar los 45 km/h en algunas áreas como Majalca, Valle de Zaragoza, Camargo y Ojinaga. También se prevén ráfagas superiores a 35 km/h en otras partes del estado, incluyendo Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Jiménez.
En cuanto a las lluvias, se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en la región noroeste, oeste y suroeste, afectando áreas como Madera, Uruachi y Chínipas. También se anticipan chubascos dispersos en zonas del centro y suroeste, mientras que lluvias más ligeras podrían caer en áreas como Chihuahua, Delicias y Parral. Estas lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.