Australia.- El ‘streamer’ australiano Norme causó polémica después de que el lunes rompiera el récord de pasar el mayor tiempo despierto sin ningún tipo de estimulantes, al estar un total de 264 horas y 56 minutos consecutivos sin dormir, es decir, más de 11 días.
Anteriormente, el récord pertenecía a Randy Gardner, quien en 1964, a la edad de 17 años, permaneció despierto durante 11 días y 24 minutos. Esta categoría no califica para el libro Guinness de los Récords debido a los problemas para la salud causados por la privación de sueño durante un periodo de tiempo prolongado.
The streamer trying to stay up for 264 hours hit their goal
— Dexerto (@Dexerto) August 12, 2024
Norme, de 19 años, transmitió su desafío en vivo en su canal de YouTube, llamando rápidamente la atención de miles de espectadores alrededor del mundo, quienes con el pasar del tiempo empezaron a preocuparse por el bienestar del ‘streamer’, especialmente cuando llegó a desmayarse, alucinar y hablar incoherencias.
Algunos usuarios del chat en línea pedían a Norme que detenga el reto, argumentando que su salud estaba en grave riesgo. La situación escaló a tal punto que sus seguidores llamaron a la Policía y los servicios de emergencia para que fueran a evaluar su estado.
A YouTube streamer has stayed awake for over 9 days, attempting to stay up for as long as possible
Viewers are becoming increasingly concerned for the health and safety of the streamer, Norme pic.twitter.com/f44zTXkqW6
— Dexerto (@Dexerto) August 10, 2024
Sin embargo, y a pesar de las advertencias, Norme continuó con su objetivo con ayuda de su hermano Don y amigos, quienes estuvieron presentes todo el tiempo para impedir que el joven se durmiera, rociándole agua en el rostro y obligándolo a levantarse y moverse regularmente.
Streamer "Norme" is currently trying to stay up as long as possible to break the world record he is currently 1 hour away from beating it but isn't looking too good 😬pic.twitter.com/lH15YOz2S9
— XZERIFIED (@XZERIFIED) August 12, 2024
La plataforma de YouTube prohibió el canal de Norme pocas horas después de que batiera el récord, debido a las preocupaciones sobre el contenido que estaba transmitiendo. Luego el joven usó la plataforma Kick, pero corrió con la misma suerte. Finalmente, cumplió su meta en Rumble, donde actualmente está transmitiendo un nuevo desafío: romper el récord de dormir la mayor cantidad de horas consecutivas.