Aquiles Serdán, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Marcelino S. H., quien se encuentra privado de su libertad por otros delitos en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán.
Los agentes de la Unidad Especializada en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión, se trasladaron al centro penitenciario en donde le notificaron los dos ordenamientos judiciales a Marcelino S. H., de 44 años de edad, uno de ellos por robo agravado.
La indagatoria señala que el día 29 de marzo del 2024 al encontrarse la víctima en su vehículo en compañía del ahora señalado y una femenina, el sujeto sacó un arma de fuego y lo obligó a bajar del vehículo, apoderándose también de un teléfono celular.
En el segundo hecho, una mujer reportó el robo de su teléfono celular el 25 de septiembre del 2023 cuando el imputado, también en compañía de una femenina, se apoderó de un teléfono celular en un restaurante que se ubica por la calle Morelos.