Chihuahua, Chih.- Se inauguró la rehabilitación del Centro Deportivo Norte, trabajos realizados con una inversión de 3 millones 350 mil pesos, en beneficio de cerca de mil usuarios inscritos que acuden a clases de natación, boxeo, zumba y aqua-zumba.
Con estos trabajos, se tiene un gran cambio, ya que se restauró el cuadrilátero y se colocó cubierta de pintura expósita en piso del gimnasio de boxeo.
Se instaló falso plafón en área de gradas y salón de usos múltiples, se dotó de material de sacos, guantes, peras para boxeo, mancuernas, cuerdas, pelotas, tablas de natación, entre otras.
En el Centro Deportivo Norte, entrenaba Byanca Melissa Rodríguez, nadadora orgullosamente chihuahuense, tres veces ganadora del premio Teporaca, y que representó a al estado y a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo cual destacó la importancia de invertirle a espacios que ayuden al desarrollo de las familias y deportistas.
Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo, compartió que la infraestructura deportiva es una de las prioridades de esta administración municipal y esta obra representa una gran inversión para el desarrollo de deportistas.
Juan Abdo detalló que se instaló cerámica que circunda la alberca, se reemplazó la cerámica dañada al interior del vaso de la alberca, nuevos carriles divisores, instalación de lockers en áreas de vestidores infantiles y de adultos (mujeres y hombres).
Además, señaló que se aplicó pintura general al interior y exterior del recinto, se renovó la fachada principal y dieron mantenimiento a jardineras y pintura del estacionamiento.
Demetrio Mendoza, beneficiario de la obra, agradeció al Gobierno Municipal por esta remodelación con la cual se ha notado un gran cambio, ya que antes se tenía deterioro en la alberca, y ahora se encuentran en mejores condiciones, además se trabajó en mejorar el servicio dentro de las regaderas, entre otras; por lo que invitó a asistir a estas instalaciones y a disfrutarlas.
Cabe resaltar que, dicha renovación dignifica la práctica de usuarios que acuden de forma diaria a la instalación municipal para practicar deporte, tanto quienes van a practicar de forma cotidiana, así como los deportistas que asisten para sus preparaciones competitivas.