Chihuahua.- Con los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, un Juez de Control resolvió la situación jurídica de José Rafael Q. R., de 26 años de edad, de quien se acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.
Fue vinculado a proceso penal por hechos ocurridos el 22 de junio del presente año, cuando llegó a un establecimiento comercial ubicado en el boulevard Ortiz Mena y solicitó un retiro de efectivo, momento en que el presunto sacó un cuchillo con el que amagó a las empleadas y se apoderó de 10 mil 047 pesos de las ventas del día.
Asimismo, el 27 de julio regresó al mismo local y repitió la referida conducta para lograr sustraer mil 361 pesos y posteriormente huir con rumbo desconocido abordo de un automóvil Nissan, Tsuru, de color gris.
El órgano jurisdiccional que le dictó el auto de vinculación a proceso penal, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.