Chihuahua, Chih.- Por vacaciones de verano, agentes de la Policía Municipal realizan vigilancia en planteles educativos por medio de recorridos terrestres a fin de evitar actos vandálicos o delitos en los inmuebles.
A los recorridos terrestres se suma la video vigilancia con cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), desde el Centro de Monitoreo y Operaciones de la comandancia Norte, debido a la gran cantidad de escuelas que cuentan con este tipo de aditamentos cerca de sus instalaciones.
Las instituciones educativas cuentan con personal que las resguarde, sin embargo, la Policía Municipal realiza rondines con apoyo de vecinos y el mismo personal escolar reportando oportunamente la presencia de personas sospechosas o al momento de padecer algún hecho delictivo en su interior.
Para la Dirección de Seguridad Pública Municipal es importante recibir la denuncia de algún hecho o robo, ya que, entre más rápido, más fácil es ubicar a los probables responsables.
De ahí la necesidad de sumar esfuerzos junto a sociedad y autoridades educativas en esta temporada en que los inmuebles permanecen sin el movimiento ordinario que se genera cuando inicia el ciclo de clase.