Juárez, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal en contra de Carlos V. M., por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada, cometido el pasado 29 de julio, en perjuicio de un comerciante en Ciudad Juárez.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, se le acusa de haber intimidado y amenazado a la víctima identificada con las iniciales A. A. B. A., mediante mensajes enviados a través de un perfil falso de red social, en donde le exigió cantidades de 150 mil y 70 mil pesos, a cambio de no incendiar sus locales comerciales y de no hacer daño a sus familiares.
El imputado, de 29 años de edad, fue notificado mediante orden de aprehensión por los Policías Investigadores, mismos que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público conocedor de los hechos.
En la audiencia de control, la autoridad social presentó las pruebas necesarias ante el Órgano Jurisdiccional para obtener la medida cautelar de prisión preventiva y se fijaron seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).