Chihuahua, Chih.- La Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación en contra de Irving Alonso P. H., y de José Yair G. L., por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los imputados fueron detenidos por delitos contra la salud en el municipio de Camargo y el pasado viernes 02 de agosto se les cumplimentó la orden de aprehensión en la que aparecen como probables responsables de la muerte de un masculino y dejar por muerto a otro en una vivienda del Fraccionamiento Cerrada Tandilia, al norte de la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo a la investigación ministerial, los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2024, cuando torturaron a las víctimas y les causaron heridas con armas punzocortantes; una de ellas falleció y la otra logró sobrevivir, a pesar de presentar al menos 30 heridas en el pecho y en el cuello.
Asimismo, que previamente habían amagado a las víctimas con armas de fuego para privarlos de la libertad en la colonia Ejido Agrícola Francisco Villa.
El próximo miércoles se efectuará la audiencia en la que esta representación social expondrá los datos de prueba para acreditar la posible participación de los imputados Irving Alonso P. H., y de José Yair G. L., en los citados hechos delictivos, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).