Rosales, Chih.- La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Jorge Alberto Q. Z., por el delito de lesiones calificadas.
El Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal 549/2024, consideró suficientes los datos de prueba que expuso el agente del Ministerio Público para acreditar la probable responsabilidad del imputado.
Los hechos delictivos que se le atribuyen sucedieron el pasado domingo 28 de julio, en la localidad del Molino, municipio de Rosales, en donde lesionó con un arma blanca tipo navaja a la víctima, quien se encontraba en funciones como Policía Municipal atendiendo un reporte por el delito de robo a casa habitación.
El elemento de Seguridad Pública de Rosales, resultó con lesiones en el antebrazo derecho de 20 cm de longitud, con afectación en tejidos blandos.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).