Parral, Chih.- Personal de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Sur, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús Regino H. V., de 45 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria con penalidad agravada.
La orden fue emitida por la Jueza de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo, bajo la carpeta administrativa 365/2023.
Los hechos se registraron en el periodo que comprende del 30 de junio del año 2022, al 24 de abril del año 2023, en el que el presunto dejó de cumplir con la obligación de proporcionar alimentos que nace con motivo de la filiación que guarda respecto del menor de 9 años y 2 meses de edad.
Logrando la detención del imputado en la colonia Buenavista, en el municipio de Guachochi, por lo que fue puesto a disposición del Juez correspondiente.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).