Chihuahua.- La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias, arrancaron con diversas obras de rehabilitación, que incluyen la mejora de cuatro tanques elevados y la nivelación e instalación de brocales en 100 pozos de visita.
Lo anterior, como parte del compromiso de la gobernadora Maru Campos, de ampliar y mejorar la infraestructura hídrica, que es fundamental para atender los problemas de fondo e impactar de raíz en la vida de las personas, como objetivo primario del gobierno humanista que encabeza.
Para la restauración de tanques elevados se destinará un recurso de 2 millones 585 mil 146 pesos, en beneficio de aproximadamente 20 mil 400 vecinos que habitan en las colonias Carmen Serdán, Laderas del Norte, Laderas del Valle y Obrera.
En cuanto a la nivelación e instalación de brocales en pozos de visita distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, se invertirá 1 millón 099 mil 905 pesos, para los trabajos que se llevarán a cabo luego de la rehabilitación de calles.
Como parte del proceso algunos de los pozos de visita serán reemplazados.
Mario Mata, director ejecutivo de la JCAS, destacó la importancia de estas obras para promover un ambiente sano y sostenible, y garantizar así el acceso al agua potable para todos los chihuahuenses.