Chihuahua, Chih.- Cierre de la Veraneada DIFertida 2024, en donde mil niñas y niños entre las instalaciones del DIF Municipal, centros comunitarios y asentamientos indígenas, disfrutaron durante tres semanas de actividades como: natación, robótica, baile, música y box.
Además, los menores fueron parte de diversos talleres de formación humana y proyecto de vida, donde aprendieron valiosas herramientas en temas de inteligencia emocional, que pueden poner en práctica para su futuro. Durante este evento de clausura, realizaron frente a sus madres y padres presentaciones como:
– Muestra artística (danza moderna).
– Exhibición deportiva de box.
– Exhibición de ensamble de los grupos de música.
– Participación de grupo de niñas, niños y adolescentes ralámuli del Asentamiento Carlos Arroyo.
En su mensaje, el Alcalde reconoció al personal del DIF Municipal por hacer esta jornada, estas tres semanas donde padres y madres de familia confiaron a lo que más aman, ya que las niñas y niños aprendieron muchas actividades para su sano desarrollo.
Además, señaló que, desde el año pasado, se realizó una Veraneada en el Gimnasio del Deporte Adaptado para niñas y niños con discapacidad, lo que destaca el compromiso en promover la inclusión, ya que este año se tuvo el doble de asistencia en este espacio.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, agradeció la confianza de que se pudiera cuidar a las niñas y niños en esta veraneada, además destacó el compromiso en seguir trabajando en el desarrollo integral de los menores.
Asimismo, el director del DIF Municipal, Mario García, señaló que los padres y madres de familia son los arquitectos del futuro de las niñas y niños, por lo que exhortó a seguir formándolos ya que durante la Veraneada mostraron que tienen un gran potencial.