Aguascalientes, Ags.- El sábado 13 de julio de 2024 se escribió un capítulo más en la historia del fútbol de nuestra tierra: el chihuahuense Román Torres debutó, a sus 19 años, en Primera División como lateral por derecha con el Club Necaxa, conjunto donde ha continuado con su carrera desde hace varios años. El debut se vivió en el Estadio Victoria de Aguascalientes, hogar de los Rayos desde hace más de veinte años, lo que hizo la experiencia aún más memorable. En el duelo del Necaxa contra Puebla, de la segunda jornada de la Liga MX, los Rayos lograron 2 goles en los primeros minutos y terminaron el partido con un marcador de 4 a 1 a su favor.
“Un debut no se consigue sin trabajo y dedicación”, mencionan los Rayos al hablar de Román Torres (2004), dejando claro que aprecian su talento y han visto cómo ha puesto el alma en prepararse para este momento. El equipo sabe lo que tiene y sabe que tomó la decisión correcta al llamarlo a sus Fuerzas Básicas siendo tan joven; su talento y garra lo han distinguido desde pequeño.
En el mismo comunicado, el Club Necaxa agradece también a la cantera de Román, el Club Independiente Chihuahua, “por ser pieza fundamental en el desarrollo de nuestro ahora Rayo”. Román comenzó su formación en el Inde desde los 7 años, donde, bajo su sistema de entrenamiento, desarrolló el talento que ahora lo distingue. Cabe señalar que el Club Independiente es visor oficial del Club Necaxa y les ha aportado canteranos desde 2017, siendo el primero de ellos Andrés Mata, seguido por decenas de atletas formados en la fortaleza mental y la excelencia deportiva de la organización chihuahuense, entre los que destacan nombres como Gibrán Ortiz (2004) y Waldo Madrid (2003), quien a su vez debutó en 2021 en la jornada 17 del torneo de Clausura Guard1anes de la Liga MX, portando, al igual que Román, el uniforme de los Rayos.
La destreza de Román le ha valido ser convocado por la Selección Nacional de México en 2021 y 2022, con quienes elevó su desempeño en aspectos técnicos y físicos a través de un incansable trabajo con su cuerpo técnico. El juego de Román es rápido y eficaz, y la Selección Nacional lo sabe bien, por ello confían en él para vestir su escudo con el respaldo de los años de trabajo realizados.
Román se ha preparado y lo seguirá haciendo con la garra que lo ha distinguido desde pequeño durante sus primeras jugadas en el Club Independiente. Como él mismo lo menciona, ¡esto es sólo el comienzo!