Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), entregó reconocimientos a madres y tutoras de los jóvenes pertenecientes al programa “Niñas, Niños y Adolescentes a la Educación”, debido a su constancia e interés por mejorar las relaciones con sus hijos.
En un evento en el auditorio de la Comandancia Sur, padres de familia aprendieron más sobre la manera de mejorar las relaciones interpersonales con sus hijos y el entorno en que viven, se reunieron para recibir una charla motivacional del trabajador social, Armando Verdín, de la asociación civil SULAM, quien trabaja reiteradamente con ellos ofreciendo sus conocimientos de manera voluntaria.
Durante la ponencia, el policía primero Jesús Arnoldo Fierro González, encargado del citado programa, realizó la entrega de un diploma de agradecimiento a ocho mamás que se han mantenido constantes y participativas en las actividades que se realizan y quienes han demostrado notorio avance desde el inicio de los talleres.
En su discurso, el oficial reiteró la importancia de la comunicación asertiva, el acercamiento afectivo y la generación de confianza con sus hijas e hijos en casa, así como la promoción activa de la educación, lo cual les ayudará a evitar que éstos tiendan a realizar conductas negativas o ilícitas.
Cabe mencionar que el programa “Niñas, Niños y Adolescentes a la Educación” surgió en el año 2016, a iniciativa del policía antes mencionado, con el objetivo de reinsertar en escuelas o en lugares de capacitación de oficios, a hombres y mujeres que por diversas causas habían abandonado las aulas y estaban propensos a cometer faltas administrativas o delitos.
“Es un programa muy bueno, invito a los padres de familia a que se involucren con sus hijos y apoyen esta actividad, esto les ayudará a mejorar sus vidas, como me ayudó a mí”, dijo Rosalba Domínguez Talavera, madre de una de las adolescentes.