México.- A día de hoy existen muchos servicios de paquetería, los cuales tienen como fin que diferentes productos lleguen a clientes de empresas como pueden ser las tiendas departamentales, super mercados y hasta los más grandes vendedores en línea como Amazon y demás. Sin embargo, hay ciertos servicios que ya se nublan el servicio el uno al otro, y esto puede hacer que de se decidan para fusionarse, algo que ocurrió recientemente con dos compañías trascendentes.
Se informa que UPS ha adquirido oficialmente Estafeta, empresa líder en entrega de paquetería en México. Este movimiento estratégico tiene como objetivo mejorar la posición de los compradores como principal proveedor global de servicios de paquetería y logística. Carol Tomé, directora ejecutiva enfatizó la creciente importancia del país en el comercio global y destacó la creciente demanda de los fabricantes mexicanos por un acceso más fácil al mercado estadounidense, se considera un paso crucial para satisfacer las necesidades.
Acá lo mencionado:
No hay mejor manera de capitalizar sobre estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta. A medida que continúa el cambio hacia el nearshoring, la combinación de nuestros negocios brindará a los clientes de México un acceso sin precedentes a los mercados globales con un servicio fluido y de mayor eficiencia.
La relación entre UPS y Estafeta comenzó en 2020 a través de una colaboración comercial y espera que la fusión ofrezca soluciones de paquetería mejoradas, particularmente para la industria de la salud. Jens P. Grimm, director general de Estafeta, cree que la fusión beneficiará a todos los clientes mexicanos al combinar las fortalezas de ambas empresas.
Esto dijo:
Este es el momento adecuado para acelerar nuestro crecimiento. UPS ayudará a conectar a nuestros clientes con nuevas oportunidades globales y fortalecerá la conexión de la creciente economía de México con el resto del mundo.
Por ahora no hay una fecha la finalización del trato, solo se dice que será en algún punto del 2024.