Chihuahua, Chih.- En una ceremonia realizada por el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), se otorgaron reconocimientos a policías municipales y bomberos de la Banda de Guerra y la Escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Estos grupos cívico-artísticos, que se han convertido en un distintivo para la corporación, fueron celebrados por su dedicación y esfuerzo voluntario.
Desde su implementación hace más de un año, la Banda de Guerra y la Escolta, conformadas por elementos de la DSPM, han ofrecido destacadas presentaciones en eventos públicos, representando no solo a la corporación, sino también al Gobierno Municipal.
Martha Moctezuma, subdirectora de Formación de la DSPM y titular del ISSCUU, instó a los integrantes a sentirse orgullosos de su labor, destacando que sus actividades reflejan los valores y el compromiso con la comunidad. Además, agradeció al cabo de infantería Eusebio Martínez Hurtado de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien ha brindado su instrucción de manera voluntaria.
Moctezuma resaltó la importancia de estas agrupaciones en la preservación de tradiciones y en la promoción del sentido de pertenencia dentro de la DSPM, destacando la iniciativa del comisario Julio César Salas González de fortalecer las actividades cívicas mediante su creación.