Estados Unidos.- Usualmente, las consolas correspondientes a ediciones de colección son objetos que muchos optan por no usar, para así evitar algún daño a largo plazo. Sin embargo, también hay personas que están dispuestas a usar estas piezas de hardware, arriesgándose a ver algún daño, algo que incluso puede suceder en el proceso de limpieza.
Recientemente, un usuario compartió en Reddit una trágica historia. Aquí, señala que al limpiar la consola especial de Switch OLED de Tears of the Kingdom utilizó un alcohol de 91%, algo que, para su sorpresa, borró parte del diseño de la consola. Esto fue lo que comentó al respecto:
“Usamos un 91 por ciento de alcohol isopropilato para limpiar todos nuestros dispositivos electrónicos y nunca antes habíamos tenido un problema. No esperaba que quitara completamente el diseño. Actualmente, estamos de luto y debatiendo sobre la compra de otro Switch TOTK solo para la placa posterior, a menos que alguien sepa dónde comprar uno de reemplazo con este diseño”.
PSA – Don’t clean your switch with designs with rubbing alcohol
byu/alexandria3142 inNintendoSwitch
En su sitio oficial, Nintendo recomienda usar un limpiador con alcohol del 70%, por lo que usar el de 91% fue una exageración. Junto a esto, múltiples usuarios han señalado que es mejor usar un trapo mojado con poca agua. De esta forma, queda claro que la limpieza termina por arruinar algo muy valioso.
Afortunadamente, esta edición especial del Switch OLED sigue disponible en sitios como Amazon, por lo que este usuario aún puede comprar esta consola una vez más.