Chihuahua, Chih.- Se realiza de manera permanente limpieza de rejillas y drenes pluviales en la ciudad que se encuentran en las avenidas y calles principales ya que por taponamientos de basura, azolves y maleza estas se ven obstruidas.
En lo que va de este año, se llevan atendidas 65 rejillas pluviales de limpieza en su interior y que también las reparan si cuentan con algún desperfecto, ruptura o mal asentamiento de la rejilla. Estos trabajos se realizan durante todo el año, en esta época de lluvias se refuerzan para evitar acumulación de agua en calles y avenidas por los riesgos y problemas que esto implica.
Las rejillas en su gran mayoría están llenas de basura, azolves o maleza, y trabajo principal es retirar la rejilla metálica para poder retirar todo material que ocasione taponamientos al correcto canal del dren pluvial, por medio de herramientas y cuadrillas manuales.
El Gobierno Municipal pide a la ciudadanía que haga conciencia y que no tire basura en las calles, invitándolos a llevarse la bolsa de papitas o refresco o cualquier otra hasta casa o en cualquier cesto de basura, para así mantener a Chihuahua Capital más limpia y segura para todas y todos.