Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), perteneciente a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), puso en marcha el operativo denominado “Vecino Vigilante”, para cuidar y mantener las escuelas protegidas durante este periodo vacacional.
La finalidad es mantener un nivel alto de seguridad, y así evitar robos y saqueos en las instituciones educativas; por ello, se busca trabajar en conjunto con vecinos que se conviertan en vecinos vigilantes.
Personal de GOECHI hace un llamado a quienes viven frente a escuelas o cerca de ellas, y padres de familia, para que formen parte del programa que busca salvaguardar el patrimonio de la comunidad estudiantil de Ciudad Juárez, por lo que, si observan alguna anomalía dentro o fuera del plantel, lo reporten de manera inmediata al número de emergencia 911, o bien, al de Denuncia Anónima 086.
La Agencia Estatal de Investigación tiene el compromiso de fortalecer el trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno, para la prevención y atención inmediata de los delitos.