México.- El líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, ha sido duramente criticado y señalado por su dirección del partido, así como de los lujos que le han encontrado, desde relojes, autos y casas en el estado de Campeche.
Ahora se le ha señalado por parte del medio Reforma de ser propietario de una residencia en Lomas del Castillo, Campeche, que rondaría en los 300 millones de pesos, la cual fue construida cuando fue gobernador del estado.
La mansión del presidente del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, cateada por la fiscalía de Campeche tenía un boliche desmontado, obras de arte, un bar, alberca, una mesa de billar, así como un baño con acabados de lujo.
El fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, describió la propiedad como ‘un hotel de lujo’; denunció la gobernadora, Layda Sansores, ‘riqueza insultante’ del líder del PRI
En el tradicional programa “El martes del jaguar”, de la gobernadora Layda Sansores, el fiscal local, Renato Sales Heredia calificó la propiedad del líder priista como “un hotel de lujo” por todas excentricidades que fueron encontradas aun cuando muchas otras fueron retiradas del sitio antes del ordenamiento judicial.
Que nos demuestre él (Alejandro Moreno) que con su sueldo como servidor público, con los años que ha sido diputado, senador, gobernador, le alcanza para tener las propiedades que tiene no solamente en Lomas del Castillo, sino en la Ciudad de México… obras de arte, vehículos, algunos de los cuadros que dejó —bueno, habría que comentar eso con detalle después cuando tengamos el dictamen pericial y se haya judicializado el asunto—, pero al interior del domicilio había de todo.
“Al interior del domicilio había de todo. Se llevó el boliche, está el lugar, el espacio está allí —y toda la madera (se la llevó)— las líneas, pero está donde iban las bolas, el bar arriba, mesa de billar, como si fuera un hotel lujoso”, mencionó.
Dentro se encuentran obras de arte, como una escultura de Timoteo, una figura realizada por el artista Rodrigo de la Sierra, así como una reproducción de la imagen Marilyn crying. Así como pinturas de los oaxaqueños Eduardo y Fernando Andriacci, del artista Miguel Cuauhtémoc y del escultor Rodrigo de la Sierra.
Entre las fotos compartidas por Reforma, se pueden ver albercas, baños de mármol, así como muebles hechos a partir de autos de lujo como una barra de cantina, un sillón con un antiguo cadillac y una mesa de billar. También una sala de cine con múltiples asientos.
Ya en agosto del 2022, el fiscal de Campeche, Renato Sales, señaló que la casa ubicada en Lomas del Castillo tiene un valor de 130 millones de pesos y los elementos del interior alcanzan un valor de 50 millones de pesos, de acuerdo a una estimación pericial.
Sin embargo, Reforma indica que el expediente de la investigación en contra de Alito, indica que el valor real es de 300 millones de pesos, aunque según declaró el dirigente que el valor de adquisición es de 9 millones de pesos.
A esto se le suman los 5 vehículos de modelos exclusivos que constan en su declaración patrimonial, que equivaldrían a más de 2 millones de pesos. Se tratan de dos motocicletas: una Indian Chieftime Elite y una Harley Davidson Black Tempest; dos camionetas, una Jeep Grand Cherokee Limited, una Chevrolet Suburban, y un carro Ford Grand Scott E.
Con información de Político MX