Parral, Chih.- Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fueron determinantes para que un Juez de Control le dictara un auto de vinculación a proceso penal a Saúl Armando B. C., por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones.
El Ministerio Público acreditó de manera fehaciente la probable responsabilidad del imputado, en hechos ocurridos el 27 de mayo del año en curso, cuando el presunto arribó al domicilio de su prima Judith Amalia H. B., en la colonia La Huerta, para pedir dinero y comida.
De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, al terminar de comer, le indicaron que no tenían dinero, lo que molestó al imputado que tomó un marro de plástico duro y un mazo de madera, con los que golpeó a la mujer en la cabeza, provocándole heridas de gravedad.
Asimismo, que el padre de la mujer, de nombre Ramón H. A., de 85 años de edad, intervino para ayudarla, pero lo agredió de igual forma, causándole lesiones que días después le provocaron la muerte mientras recibía atención médica en un hospital.
Durante el hecho, también resultó lesionado su sobrino de nombre Gerardo Isaac S. H., quien intentó auxiliar a su madre y a su abuelo.
Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, la cual llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).