Chihuahua, Chih.- El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que, durante la mesa de seguridad regional, se destacó la detención de 50 personas por diversos delitos del 06 al 12 de julio, así como varios aseguramientos, gracias al trabajo de la Policía Municipal y en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En este sentido, explicó que los delitos van desde daños a objetos personales, casa habitación, local comercial, vehículo, delitos contra la salud, posesión de vehículos con reporte de robo, robo a casa habitación sin violencia, a local comercial con y sin violencia, robo a transeúnte sin violencia, una tentativa de homicidio, entre otras.
Además, como parte de los aseguramientos, detalló que se tuvo tres armas cortas y cuatro de utilería; en cuanto a drogas 29 gramos de cristal y 44.43 kilogramos de marihuana; recuperaron 12 y se aseguraron otros 14; además, se tuvieron cuatro cateos en los que participó la Policía Municipal.
Por otro lado, Julio Salas presentó unos gráficos en donde se describía la cantidad de homicidios dolosos durante el periodo del 01 al 14 de julio, el cual se mantuvo en un promedio de uno a cuatro, excepto por el 08 de julio donde hubo seis y posteriormente se redujo.
Como parte de lo anterior se destacó que el 12 y 13 de julio, policías municipales, en colaboración con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron importantes detenciones de personas relacionadas con los homicidios dolosos que se habían suscitado durante el mes de julio, lo cual ayudó en la reducción de este tipo de delitos en los últimos cuatro días.
Finalmente, Julio César Salas, reiteró que a petición del alcalde Marco Bonilla, se seguirá trabajando de manera conjunta con las corporaciones de otros niveles de gobierno para mejorar los resultados y brindar mayor seguridad a las familias.