Puebla.- Un nuevo escándalo sacude la vida nocturna de Puebla. El 25 de junio, un hombre víctima de una brutal agresión con bates por parte de al menos 7 cadeneros de un bar, ubicado entre las calles 19 y 21 Sur, tras negarse a dar propina.
Durante el incidente, también una mujer fue abofeteada. El ataque se hizo viral en redes sociales, desatando una ola de indignación y preocupación por la seguridad en estos establecimientos.
El bar en cuestión emplea a varios cadeneros vestidos de negro, quienes fueron los responsables de someter y golpear repetidamente a la víctima. Hasta el momento, no se ha confirmado si se ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Este violento episodio ocurre en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en los bares y antros de Puebla.
Recientemente, se aprobó una reforma que regula la operación de estos establecimientos en los 217 ayuntamientos del estado.
Entre las nuevas medidas, se establece que las cintas de seguridad no deben ser borradas si son requeridas por alguna autoridad y se exige que el personal de seguridad esté plenamente certificado.
Violencia en "El Pre": Al menos 7 cadeneros del bar agredieron brutalmente a un joven con golpes, patadas y batazos por no dejar propina. El incidente ocurrió en Av. Juárez, casi esquina con 19 Sur. pic.twitter.com/cI3LmrC9Gs
— Puebla (@PueblaenLinea) July 15, 2024