Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que, tras la finalización del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, de manera oficial se da por concluida la actividad académica del ciclo escolar 2023-2024, en los más de 5 mil planteles del nivel Básico que operan en el estado.
Durante el periodo que abarcó dicho ciclo, se brindó el servicio educativo a un total de 715 mil 883 estudiantes, de los cuales, 16 mil 301 corresponden a Inicial; 111 mil 143 a Preescolar; 403 mil 346 a Primaria y 185 mil 093 a Secundaria, quienes fueron atendidos por poco más de 32 mil maestras y maestros.
Tras el inicio del receso escolar, la SEyD precisó que, con el fin de evitar robos y vandalismos en las instituciones durante esta temporada, se fortalecerá la coordinación con las áreas de Seguridad Pública de los municipios para realizar recorridos de vigilancia constantes por las instalaciones.
La dependencia exhortó a las sociedades de madres y padres de familia, así como a los comités de vecinos de las colonias, a que se sumen a dichas acciones para salvaguardar el patrimonio de las niñas, niños y adolescentes chihuahuenses.
De acuerdo al calendario oficial de Educación Básica establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo ciclo escolar comenzará actividades en las aulas el 19 de agosto, con la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) para docentes y directivos; mientras que las clases para el alumnado darán inicio el 26 del mismo mes.