México.- Este día ha sido de cambios en Microsoft, pues la empresa dio a conocer que darán aumentos de precios al servicio de Game Pass, y esto se debe a la implementación de un nuevo nivel conocido como estándar, el cual incluye muchos juegos en el catálogo, el online y poco más; solo que su diferencia es la ausencia de juegos de día uno y usar la nube. Esto se confirmó como una actualización mundial, y eso significa que en México también la cifra de cobro será mayor para los jugadores.
Dentro de la página oficial de Microsoft se han dado a conocer estos cambios, y no serán tan grandes en la región en comparación a otras, el ejemplo más claro es que Game Pass Core no tendrá afectaciones, ya que tiene un precio de 169 MXN al mes y 1,159 MXN de manera anual.
Donde si hay cambios es en Game Pass Ultimate, pasando de 249.99 MXN al mes a 299.99 MXN, un movimiento que roza aproximadamente más de dólares de los Estados Unidos; por su parte, quienes tienen la versión de PC pagarán de 149.99 MXN a 179,99 MXN. Aún no se confirma cuánto se va a cobrar la estándar, pero si se hacen los cálculos pertinentes, es posible que sean los 249 MXN con los que contaba anteriormente el Ultimate.
Se ha confirmado que los cambios de precios empezarán a efectuarse a partir del 12 de septiembre, y los usuarios que aún tienen Game Pass de consola pueden seguirlo pagando, pero si llegan a cancelar la membresía no podrán regresar a la misma, por lo que deben seguir facturando de forma mensual o anual para conservar el privilegio. Y es que de ahora en adelante, quienes posean la membresía estándar ya no tienen derecho a jugar los títulos de día uno y tampoco usar el servicio de la nube.