México.- En redes sociales empezó a circular un video en el que se observa como vecinos y testigos golpearon a un hombre quien minutos antes atacó a una mujer en calles de la alcaldía Iztapalapa; el agresor fue rescatado por elementos de la Policía Capitalina, pues buscaban lincharlo.
El incidente ocurrió en la intersección de Periférico y avenida Ermita, en la imagen se observa cómo el agresor que tripulaba una motocicleta espera a la mujer, al tenerla a la vista la golpea y la arrastra debajo de un puente peatonal.
Varios conductores que observaron el hecho atendieron los gritos de auxilio de la joven; estos le cerraron el paso, lo detuvieron y lo empezaron a golpear hasta que llegó la policía. La mujer fue rescatada y el hombre, consignado a las autoridades.
Ahí esta donde el de la moto espera a la chica, la arrastra para abajo del puente esto paso en periférico y ermita
Es el tipo de la moto que arrastró a la chica imagen fuerte @SSC_CDMX pic.twitter.com/au2HnINJKF— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) July 7, 2024
Agresor de mujer en Iztapalapa, con atecedentes por abuso sexual
La Policía Capitalina detuvo al hombre que agredió físicamente a una mujer, en calles de la alcaldía Iztapalapa; según su expediente criminal, el agresor cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el 2007 por abuso sexual.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la mujer solicitó su apoyo y señaló al hombre que era retenido y golpeado por varias personas, como quien la jaló por el cuello, la agredió verbalmente y realizó tocamientos en la parte superior de su cuerpo, sin su consentimiento.
"YO NO LE HICE NADA CARNAL”
Es Alberto Jaimes Ramírez
Es el infeliz q golpeó e intentó violar a una mujer en la peligrosa @Alc_Iztapalapa
Así lo sometieron y golpearon automovilistas q lo descubrieron
Se lo entregaron a @SSC_CDMX
Está en @FiscaliaCDMX
Si lo reconoce, denúncielo pic.twitter.com/Z8AIGSqTQC— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 7, 2024
El hombre de 35 años fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Los oficiales resguardaron a la mujer y la orientaron para presentar su denuncia y recibir apoyo legal, así como psicológico en las instancias de ayuda a la mujer.
Con información de El Universal