Redes.- En 1991, la policía encontró 11 cadáveres en el apartamento de Jeffrey Dahmer, lo que supuso el fin de su publicitada ola de asesinatos. El lugar vuelve a acaparar la atención gracias a Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, la miniserie de Netflix que dramatiza la vida de sus víctimas. Dado que la mayoría de los asesinatos se produjeron dentro de las paredes del apartamento de Dahmer, los fans de la impactante serie han empezado a preguntarse qué pasó con el edificio después de los horribles asesinatos.
Basta con decir que el edificio ya no existe. Jeffrey Dahmer vivió realmente en el Apto. 213 en el 924 de la calle 25 Norte, Milwaukee, Wi. Las fotos del FBI de la época de su detención incluso detallaban una escena inquietantemente exacta al set de Monstruo. Dahmer tenía un sofá beige, un acuario, un rollo de alfombra en el suelo, una pequeña televisión analógica y un barril de ácido. Según Newsweek, todo el complejo de 49 apartamentos fue desmantelado unos 15 meses después de su detención a petición de las familias de las víctimas. No sólo había desagradables manchas de sangre en la habitación de Jeffrey, sino que era (obviamente) muy complicado alquilar un edificio de apartamentos donde uno de los asesinos en serie más sensacionalistas de todos los tiempos mató a 11 personas. En su momento, The New York Times lo describió como una «fábrica de asesinatos».
Pero todavía podemos ver cómo era el exterior del edificio de apartamentos, gracias a un grupo de aficionados a visitar lugares relacionados con asesinos en serie en YouTube que se hace llamar Shakers Milwaukee. Una «iniciativa de reurbanización del vecindario» llamada Campus Circle Project compró el espacio por 325.000 dólares con la ayuda de la Universidad de Marquette en 1995, pero parece que no se llegó a nada. Lo que sí hicieron fue ayudar a todos los inquilinos del edificio a encontrar nuevos lugares para vivir, según The Tab, lo que sin duda también era lo correcto. Durante un tiempo, la zona estuvo a punto de convertirse en un parque infantil.
Ahora, el lugar es sólo un gran terreno vacío. Técnicamente puedes ir allí -si decides visitar tan inquietante lugar-, pero una vista de la calle en Google Maps mostrará que ahora es prácticamente sólo hierba. Sin embargo, hay todo un complejo de apartamentos justo al lado del solar, que para nuestro gusto está demasiado cerca del lugar donde sucedió todo. Diablos, puede que ni siquiera quisiera vivir en un radio de cuatro manzanas.