Parral, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de tres años de prisión, dictada en contra de Juan Carlos L. R., quien, en un procedimiento especial abreviado, aceptó su responsabilidad penal por un fraude que cometió a finales de 2021 en la ciudad de Parral.
De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, la víctima contrató al ahora sentenciado, para que realizara trabajos de construcción e instalación eléctrica.
Sin embargo, el imputado realizó trabajos deficientes, con materiales de mala calidad y dejó inconclusa la obra de construcción, causando afectaciones estimadas en 430 mil 900 pesos.
Juan Carlos L. R., fue detenido mediante orden de aprehensión el 12 de diciembre de 2023 en Ciudad Juárez, para luego ser trasladado a Parral, en donde esta Fiscalía procedió penalmente en su contra.
Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, le dictó la referida sentencia privativa de la libertad y lo condenó al pago de una multa de 22 mil 405 pesos, así como la reparación del daño por el mismo monto de la afectación económica que causó.