Indonesia.- Hay conmoción en la provincia indonesia de Célebes Meridional, en el centro del país, tras el hallazgo de una mujer en el estómago de una serpiente pitón, la cual fue devorada sorpresivamente por el animal luego de salir de casa para comprar algunas medicinas a su hijo enfermo.
Según el reporte policial, los hechos ocurrieron la mañana de este martes 2 de julio (horario local), cuando la mujer de 36 años salió sola de casa para comprar las medicinas y ya no regreso, lo que hizo que sus familiares se preocuparan y salieran a buscarla en los alrededores.
Horas después el esposo de la mujer descubrió sus zapatos y su pantalón en el suelo a unos 500 metros de su casa en el pueblo de Siteba, además, cerca de allí avistó a una enorme serpiente pitón, por lo que dio aviso inmediato a las autoridades. El jefe de la policía local, Idul, explicó para la agencia AFP:
El angustiado marido, en compañía de vecinos y elementos de policía, se dio a la tarea de cazar a la pitón que para ese momento ostentada un “gran vientre”, luego le abrió el estómago y confirmó lo peor, que el cuerpo sin vida de su esposa se hallaba en el interior.
Este tipo de incidentes parecen inusuales y causan extrañeza a nivel internacional, pero lo cierto es que varias personas han muerto en Indonesia en los últimos años tras haber sido engullidas por pitones.