Sierra Leona.-Julius Maada Bio, presidente de Sierra Leona, promulgó una nueva y esperada ley que prohíbe los matrimonios infantiles, en un país donde alrededor del 30 % de las jóvenes menores de 18 años se casan antes de esa edad.
“Siempre he creído que el futuro de Sierra Leona es femenino. Esta y las generaciones futuras de Sierra Leona deben prosperar en un país donde estén protegidas, tengan igualdad de condiciones y estén empoderadas”, señaló el presidente sierraleonés en su cuenta de la red social X a última hora de este martes.
At the #WeAreEqual campaign launch today at the Freetown Conference Centre, I signed the Prohibiting Child Marriage Bill into law.
Fatima @FirstLadyBio has always championed women's and girls' rights issues with a very special passion. Together, we want to build an empowered… pic.twitter.com/hv6IDWR76k
— President Julius Maada Bio (@PresidentBio) July 2, 2024
El mandatario firmó la ley en una ceremonia en el Centro de Conferencias de Freetown, en la que también participó su mujer, Fatima Maada Bio, y otras primeras damas de los países de la región.
“Estoy profundamente agradecida por el abrumador apoyo demostrado por mis estimadas colegas, las primeras damas de África, durante el lanzamiento de la campaña ‘We Are Equal’“, indicó, por su parte, la primera dama sierraleonesa en X.
I am deeply grateful for the overwhelming support demonstrated by my esteemed colleagues the First Ladies of Africa, during the launch of the #WeAreEqual campaign this afternoon.
The event garnered significant attention from fellow First Ladies, development partners, government… pic.twitter.com/Ni39GFLXVb
— H. E. Fatima Maada Bio (@FirstLadyBio) July 3, 2024
“Juntos, nos esforzaremos por crear un futuro seguro y fomentar entornos seguros donde todos podamos prosperar”, añadió.
La nueva ley, aprobada por el Parlamento del país el pasado 23 de junio, tipifica como delito el matrimonio de menores de 18 años y prescribe penas de cárcel de hasta 15 años.
La oenegé Human Rights Watch (HRW) la describió la semana pasada como “un hito en el camino de Sierra Leona hacia la igualdad de género y la protección infantil”.
Con información de Aristegui Noticias