Japón.- Uno de los problemas que se vio en la industria de los videojuegos a raíz de la pandemia de COVID-19 fue la escasez de consolas como la PlayStation 5 y la Xbox Series X, lo que generó que estas se revendieran en el mercado por la comunidad a un precio mayor que el de lanzamiento. Sin embargo, Nintendo no quiere que esto pase con su próxima consola, y su presidente, Shuntaro Furukawa, asegura que fabricarán suficientes dispositivos para así “combatir” la demanda del consumidor.
Esto se dio a conocer en una reunión anual de accionistas de Nintendo, en la cual se declaró que la empresa japonesa está trabajando con compañías externas para tomar medidas contra las filtraciones. En esta, se les preguntó a los ejecutivos de la creadora de Super Mario Bros. sobre las medidas que tomarán para evitar la escasez de su próxima consola, a lo que Furukawa respondió que “lo más importante es producir cantidades suficientes para satisfacer la demanda de los clientes”.
«El año pasado y el anterior no pudimos producir cantidades suficientes de hardware de Nintendo Switch debido a la escasez de componentes semiconductores, pero esta situación ya se ha resuelto», explicó.
«Por el momento no creemos que la escasez de componentes tenga un impacto significativo en la producción del modelo sucesor».
Este es un problema que no solo afectó a la consola híbrida de Nintendo, sino también a otras empresas fabricantes de hardware, las cuales enfrentaron problemas de suministro de chips, lo que se reflejó en la producción de sus componentes y en la fabricación de equipos para el mercado. Es por eso que en años anteriores vimos poco abastecimiento tanto de consolas como de tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD.
Cabe mencionar que la próxima consola de Nintendo será presentada en 2025. Si bien aún no se sabe nada acerca de este dispositivo, la realidad es que la empresa japonesa ya está tomando medidas para que, en su lanzamiento, cuente con suficiente stock para satisfacer la demanda de los consumidores, suponiendo que será un éxito “rotundo” como lo ha sido la Nintendo Switch desde su debut.
Queda esperar la presentación de la misma, la cual se dice que contará con Joycon magnéticos, y una pantalla LCD 1080p, siguiendo el formato híbrido que su antecesora pero aprovechando las capacidades del nuevo Chip Tegra de NVIDIA para beneficiarse de tecnologias como DLSS para el rendimiento de sus títulos.
Recordamos que en dicha junta de accionistas, la cual fue transcrita por el usuario de X, NStyles, Shigeru Miyamoto aboró el tema de dejar la batuta a “desarrolladores más jóvenes”, siendo que ya no se encuentra trabajando a diario en los nuevos títulos y estando a pocos meses de su cumpleaños número 72.