Loya informó que la captura se logró en el municipio de Madera y que fue sorprendido con al menos dos armas de fuego en su poder.
“El Ruso” ha sido identificado como un elemento clave en la escalada de violencia en la zona serrana, y con su arresto se espera una disminución en los actos delictivos en el área y un paso adelante contra la violencia en la región.
Operativo en la zona serrana
Detuvieron a Oscar Pérez Pérez, alias “El Ruso”, quien es presunto líder criminal de Gente Nueva del Jaguar, brazo del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con las autoridades, “El Ruso” realizaba extorsiones y cobro de derecho de piso a los establecimientos comerciales.
Fue detenido en un operativo de fuerzas federales y estatales realizado en la sierra de Madera, en la comunidad de Año Hidalgo, y trasladado bajo un fuerte resguardo militar al estado de Chihuahua para ser procesado por los delitos de portación ilegal de armas de fuego exclusivas del ejército, mientras la Fiscalía consigna órdenes de aprehensión por homicidio y desaparición forzada.
Las armas que se le aseguraron fueron un cuerno de chivo AK-47 calibre 7.62×39 mm, así como un fusil calibre 223. También se aseguraron 7 cargadores y 185 cartuchos útiles.