Estado.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró cumplir con éxito «El Reto de los 100 días», promovido por el Programa para el Fortalecimiento de Instituciones de Justicia Penal Estatal (ConJusticia) y la USAID México.
Este reto, en el que participaron varios estados, buscaba incrementar el uso de productos de análisis criminal en delitos de alta incidencia, como robos, mediante la coordinación entre analistas, policías y otros actores.
Durante estos 100 días, se reactivaron 36 casos de robo, se identificaron 13 probables responsables, se obtuvieron 12 órdenes de aprehensión y 15 autos de vinculación a proceso.
Entre los logros más destacados se encuentran la desarticulación de una banda dedicada al robo a casa habitación, la detención de una imputada por robo agravado y secuestro exprés, el esclarecimiento de robos de transformadores de energía eléctrica y la detención de un sujeto involucrado en múltiples robos a tiendas de conveniencia.