Estados Unidos.- Dos maestras de una preparatoria en Wisconsin fueron obligadas a renunciar después de que se descubriera que intentaron seducir a un estudiante ofreciendo un cuarteto sexual. Una de ellas incluso envió fotos en ropa interior a la cuenta de Snapchat del joven.
Alexsia Saldaris, una maestra de primer año, y Jennifer Larson, con 11 años de experiencia, dejaron sus puestos en abril tras una investigación en la Joseph Craig High School en Janesville, informó WMTV 15 en Madison.
Ambas maestras admitieron haber enviado mensajes inapropiados al estudiante, cuya identidad no ha sido revelada.
Saldaris reconoció haber enviado las fotos sugestivas, mientras que Larson admitió haber enviado mensajes insinuando “acariciar, coquetear y el uso de alcohol”.
El viaje escolar
El escándalo se centró en un viaje escolar del 7 al 9 de abril, durante el cual las maestras enviaron mensajes al estudiante sugiriendo que querían “divertirse” con él. Además, preguntaron si otro estudiante podría unirse, según el resumen de la investigación del distrito.
Durante el mismo viaje, Saldaris le dio las llaves de una camioneta del distrito al estudiante, permitiéndole conducir por el estacionamiento.
Mientras se cambiaba los zapatos en la parte trasera del vehículo, ella y el estudiante compartieron “un medio beso”, según el informe.
El 9 de abril, Saldaris también envió cinco fotos de sí misma en ropa interior y lencería al estudiante. Además, los mensajes de texto revelaron planes para reunirse ese fin de semana, aunque no ocurrió nada más en los días siguientes, según el Daily Mail.
Denuncias y consecuencias
Un día después, Larson informó a la administración sobre Saldaris permitiendo que el estudiante condujera la camioneta. Esa misma mañana, Saldaris envió un mensaje al estudiante diciendo que su relación debía terminar, a lo que el joven accedió.
El 11 de abril, otro maestro informó que un grupo de estudiantes estaba riendo y mirando fotos en un teléfono, y sospechaban que eran las imágenes de Saldaris en ropa interior.
El distrito puso a ambas maestras en licencia administrativa el 12 de abril y aceptó sus renuncias diez días después.
El Departamento de Policía de Janesville está llevando a cabo su propia investigación para ver si los maestros retorcidos violaron alguna ley y deberían ser acusados de cargos criminales.
Con información de MSN