Ciudad de México.- Luego que Norma Patricia ‘N’, una joven enfermera, fue asesinada a balazos mientras caminaba por las calles de la colonia Barrio San Ignacio en la alcaldía Iztapalapa, CDMX, hoy se conocieron más detalles del caso, entre estos el video del ataque.
Fue el reportero especializado en temas de seguridad, Carlos Jiménez quien compartió el video donde se ve a Norma caminando por una de las calles de Iztapalapa cuando un sujeto corre para alcanzarla y le dispara en la cabeza, la víctima cae al piso y el atacante huye enseguida.
Norma, había denunciado a un médico por una mala liposucción y acoso, temía por su vida desde hace meses, añadió @c4jimenez en sus redes sociales.
ACECHARON DURANTE DÍAS a NORMA…y ASÍ LA MATARON
Norma sabía q querían asesinarla.
Tenía denunciado en @FiscaliaCDMX al médico q la amenazaba.
Pero no la cuidaron.
Así llegó un tipo ayer a matarla.
Estuvo a punto d equivocarse con otra mujer.
Y así la mató.@SSC_CDMX detuvo a 1 pic.twitter.com/ZqQIVazvY9— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 12, 2024
Captura de 1 presunto involucrado
Horas después del asesinato, las autoridades detuvieron a Marco Antonio N., de 23 años, como presunto involucrado en el crimen. La detención fue posible gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia que mostraron a Marco Antonio N. huyendo del lugar del crimen en un vehículo gris. Los oficiales siguieron la ruta del implicado y lo interceptaron en la colonia Olivar del Conde Primera Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Antecedentes del caso
Norma Patricia ‘N’ había expresado su temor por su seguridad desde el 12 de enero de 2023, señalando directamente al doctor José Humberto C F como responsable de cualquier daño a su integridad física y mental. En su cuenta de Facebook, Norma manifestó su desesperación y miedo constante debido a las amenazas recibidas tras denunciar una liposucción mal practicada.
Así narraba sus temores
Norma había escrito: “Tengo miedo e intranquilidad de que atenten contra mi vida, hago responsable al Dr. José Humberto Cuéllar Ferrara de todo lo posible que pueda afectar mi integridad física y mental (…) Muero de miedo al saber que el Dr. atente incluso contra mi vida para solucionar el problema, es evidente que lo que me hizo será sancionado”.
“ME SIENTO EN PELIGRO EMINENTE TODOS LOS DÍAS. No tengo auto derivado de un siniestro posterior a la cirugía realizada por este sujeto, utilizo el transporte debido a que ya no cuento con los recursos para obtener un vehículo…”
Con información de MSN