Jalisco.- ¡Indignante! Una niña de apenas 12 años de edad fue víctima de abuso sexual cuando salió a comprar una botella de agua en la Escuela Secundaria Técnica 51, en Zapopan, Jalisco.
Los hechos ocurrieron en el turno vespertino al interior del plantel, ubicado en la colonia Santa María del Pueblito, cuando la menor se salió de su salón de clases para ir a la cooperativa, pero uno de sus compañeros aprovechó esta situación y con engaños la llevó hasta un aula donde la violó.
“Ella nos argumenta que entre clase fue a comprar una botella de agua a la cooperativa y de ahí la agarró y la llevó a un área donde yo creo que está oscuro por la hora a las 7 de la noche porque ningún maestro se dio cuenta”, explicó Patricia Castillo, abuela de la menor afectada.
A la hora de la salida los padres de la menor fueron notificados de que su hija no quería entrar a una clase, por lo que al cuestionarle el motivo la menor relató lo que había ocurrido.
«Cuando llegamos, ella estaba asustada, no sabía qué fue lo que le pasó, el chamaco sí sabe lo que hizo porque él iba muy seguro, porque hasta condones llevaba y le refiere te va a doler, pero te va a gustar así que para que cooperes, una niña de 12 años que vas a saber de eso», señaló la abuela en entrevista con Milenio.
Familiares de la menor exigen justicia
«Lo único que me argumentó el director es ‘la vamos a cuidar psicológicamente'», dijo la abuela de la víctima sobre su nieta, quien exige que el agresor sea detenido. Al respecto, se sabe que el adolescente acusado de violar a su compañera al interior de uno de los salones de clases fue dado de baja de la escuela Secundaria Técnica 51.
No obstante, los familiares de la menor acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, con la finalidad de que su agresor sea castigado.
«Tenemos que castigar a la persona aunque es un menor de edad sabía lo que hacía porque llevaba los procedimientos y la manera de hacerlo alguien tuvo que haberle dado o dicho cómo se hacía pero está muy bien informado», dijo Patricia.
Una vez que se dio a conocer el caso de la niña, otras menores señalaron también ser víctimas del mismo compañero. Hasta el momento, ni la escuela Secundaria Técnica 51 ni la Secretaría de Educación Pública de Zapopan se han pronunciado al respecto.
Con información de MSN