Brasil.- Un avión que estaba partiendo del aeropuerto de San Pablo hacia Río de Janeiro casi choca contra varios edificios que estaban al final de la pista, provocando momentos tensos entre los presentes.
De acuerdo con medios extranjeros, el avión que casi termina en tragedia es un Embraer ERJ-195 de la empresa Azul Líneas Aéreas; despegó el 27 de mayo del aeropuerto apenas unos metros antes del final de la pista, que está muy cerca de una transitada avenida.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El Clarín comunicó que «las ruedas del tren de aterrizaje principal se despegaron de la pista poco antes de la marca numérica de la cabecera 17 derecha, que está a 100 metros de la Av. Washington Luís».
Espectadores en el lugar quedaron asombrados debido a que el avión consiguió despegar antes de llegar a una superficie especial que hace que las ruedas del avión frenen.
Y aunque fueron momentos tensos e incluso se pensó que el avión iba a chocar contra varios edificios que se encontraban al frente, el piloto logró ganar altura de forma normal y siguió con su trayectoria.
Derivado de ello, se abrió una investigación sobre un Embraer E195 Azul que despegó del aeropuerto de Congonhas.
El momento fue compartido a través de las redes sociales. En un video se pude apreciar al avión a punto de despegar; faltando apenas 100 metros para el final de la pista.
🔴 Foi aberta investigação sobre um Azul Embraer E195 que decolou do Aeroporto de Congonhas, em São Paulo, faltando apenas 100 metros para o final da pista.
📹 GolfOscarRomeo pic.twitter.com/O00JEB6gN4
— Hot News 📰 (@HotNews72346962) May 29, 2024