Ciudad de México.- A ritmo de una versión de corridos tumbados del hit Bad Boys, Will Smith y Martin Lawrence fueron arropados por miles de fans y hasta una banda en vivo durante la premier de su filme Bad Boys 4: hasta la muerte, que se llevo a cabo ayer en la CDMX.
Visiblemente alegres y con una sonrisa de oreja a oreja, la dupla arribó hasta Toreo Parque Central, al norte de la ciudad, para compartir con sus fans la saga que al haber sido grabada también en México en su tercera entrega, “es como una segunda casa para los bad boys” pronunció Smith.
Rodeados de un montaje que simulaba una de las calles de Miami, donde tuvo lugar esta nueva película, los protagonistas se dejaron querer por una audiencia que los aclamó a gritos desde cada rincón de la estructura y a sus alrededores.
Viva 🇲🇽! #badboys pic.twitter.com/RDr8AMk6Qr
— Martin Lawrence (@realmartymar) June 2, 2024
“Estamos muy felices de estar aquí, gracias por invitarme”, pronunció Smith en perfecto español.
“He estado tratando de recordar cuántas veces he venido y creo que ésta es la décima, tal vez, pero ésta es la más increíble que he tenido. Gracias por el amor”, agregó el actor de 55 años.
Smith y Lawrence se dedicaron a compartir con sus fans, regalando selfies, autógrafos y cantando. Ambos grabaron Bad Boys para siempre en 2020, pero fue en ese proceso que se activó la pandemia, por lo que Martin no pudo recibir el amor mexicano como debía y su euforia en esta ocasión lo tenía encantado. Tanto que aseguraron que les encantaría regresar a grabar un episodio más de esta pareja de policías a tierras mexicanas.
“Filmamos aquí la pasada, pero estoy feliz de regresar y recibir todo el amor”, destacó el actor de 59 años.
“Definitivamente, estaremos de vuelta, después de ver a toda esta hermosa gente y todo el amor que nos han dado, claro que si”, agregó el actor.
Los artistas culminaron su encuentro regresando un poco de esta entrega portando dos ponchos que les fueron obsequiados, con la leyenda “Bad” y “Boys” y sacando sus mejores pasos a ritmo del himno de su saga en su versión a la mexicana.
Unos bad boys ni tan malos
La cuarta entrega del filme protagonizado por Martin Lawrence y Will Smith presenta a una dupla más sensible, pero no menos bad ass.
“Que cosas malas sucedan no significa que tú seas malo”, le dice Marcus (Martin Lawrence) a Mike (Will Smith), mientras éste tiene un ataque de pánico en una de las escenas de Bad Boys 4: hasta la muerte.
Y es que la cuarta entrega es todo acerca de reivindicarse y para este par, la nueva trama los hará replantearse qué tipo de policías, pero sobre todo, seres humanos, quieren ser, y por qué cosas vale la pena arriesgar la vida, mientras que esa misma oportunidad de buscar hacer lo correcto se presenta en cada uno de los personajes, sin importar su pasado, una lección que para ambos protagonistas era crucial reflejar en la pantalla.
“Claro que creo en las segundas oportunidades, depende de lo que hayas hecho, pero claro que sí”, reflexiona Lawrence de inmediato.
“¡Claro! Y creo que es una de las cosas más lindas de esta película el haber podido ser capaces de poner ideas como esta dentro de un filme de acción y comedia, conceptos como el volver a empezar, cosas como confiar en el universo y todos esos elementos espirituales que me encantan. Queríamos que las personas que han estado en este viaje desde el principio con nosotros sintieran que estaban con sus chicos malos y que les sucedieran ciertas cosas para que pudieran evolucionar, crecer y convertirse en mejores versiones de sí mismos y tener la oportunidad de explorar conceptos más modernos sobre la conciencia y la espiritualidad y poder hablar también sobre cosas como la salud mental”, agregó Smith, quien en 2022 se vio inmerso en la polémica al soltarle una cachetada al también actor Chris Rock, luego de que éste se burlara de su esposa Jada Pinkett, en la ceremonia del Oscar.
Para ambos protagonistas, el ver a sus personajes desde este lado más vulnerable, de cierta forma los torna más cercanos, pues pasa de ser una película de héroes de acción a seres humanos, quienes claro que pueden patear traseros, pero lo más valiente, encarar sus miedos y enfrentar sus errores.
Por ejemplo, en el caso de Lawrence, cuyo personaje tiene una especie de despertar espiritual que lo lleva por un viaje tan profundo como divertido, y aunque en la vida real el actor no lo lleva a ese nivel, sí se considera una persona en contacto con su ser espiritual.
“Todos los días doy gracias, cada que me levanto. Soy una persona muy agradecida y bendecida y doy siempre una oración a eso”, destacó el también comediante de 59 años.
Las explosivas hazañas de este par arrancaron en 1995 y aunque 30 años después siguen sumándose a nuevas misiones, la realidad es que la acción no se hace más fácil, por lo que nos compartieron cuál fue el mayor reto en esta cuarta entrega en la que siguen adentrándose a las altas velocidades, disparos, golpes, acción hasta en los aires y ahora hasta cocodrilos.
“Es verdad que ya no tenemos 25 años” confiesa Lawrence entre risas. “Para mí la escena más difícil fue la de la camioneta en llamas ¡Fue una locura!”, agregó.
“Para mí (lo más retador) tuvo que ver con esta nueva vista que introdujo el director, porque quería crear un nuevo sello visual para lo que quiso que se viera la vista de quien disparaba (como en los videojuegos) y para eso tuvimos que utilizar un aparato que va alrededor del pecho y la cadera y tiene este gran tubo al que la cámara está atada y entonces poder mover la cámara con el arma y luego girarla hacia mí o hacia enfrente, pero es una cosa sumamente pesada”, explicó Smith.
“¡Exacto! Yo no pude hacerlo, me lastimé la espalda e hicimos una misma escena como siete veces” agregó su compañero entre risas.
La secuela dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah y que llega a los cines nacionales este 6 de junio trae de vuelta a esta explosiva pareja de policías para una nueva misión donde luego de que uno de los miembros de su equipo haya sido asesinado, aparentemente por alguien de su mismo bando, sin nadie en quién confiar y cayendo en una trampa que los hace ver a ellos mismos como principales sospechosos, serán ellos dos una vez más contra el mundo.
Paola Núñez, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Eric Dane y Ioan Gruffudd también forman parte de esta entrega.
¡Únete al equipo!
Nadie dijo que ser un chico rudo fuera fácil, pero sí en algún momento estás pensando en unirte a este equipo, tanto Lawrence como Smith nos compartieron cuáles son esas cualidades que sí o sí deben existir en un bad boy.
“Debes ser listo, llevar el ritmo por dentro, ser un bad ass, pero lo más importante debes ser leal”, destaca Martin.
“Y definitivamente debes tener un gran sentido del humor, no te puedes tomar la vida tan en serio si quieres ser un bad boy”, agregó Will.
Para saber
- Secuela explosiva
- Dos policías rebeldes (1995).
- Dos policías rebeldes II: Vuelven más rebeldes (2003).
- Bad boys para siempre (2020).
Con información de Excelsior