México.- Este 28 de mayo es un día especial para los amantes de la gastronomía, pues a nivel mundial se celebra el Día de la Hamburguesa, uno de los platillos favoritos de muchos.
Y es que la popularidad de los sabores y combinaciones que conforman a este alimento, así como las tendencias en redes sociales y plataformas digitales, provocó que dicho festejo se extendiera hacia México.
Además, cabe destacar que tan solo en nuestro país las hamburguesas forman parte del Top 3 de las categorías de comidas favoritas pedidas a través de delivery o cocinas virtuales.
De hecho, según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), en la República Mexicana existen 69 mil 053 establecimientos dedicados a la venta de dicho platillo, cifra que responde a la demanda del mismo.
¿Festejarás este día junto a tus seres queridos? A continuación te contamos los detalles sobre su historia.
Origen del Día de la Hamburguesa
Es importante precisar que este festejo cuenta con diversos acontecimientos que apuntan a su origen, por ejemplo, la cultura popular señala que los antecedentes de la hamburguesa se remontan en el imperio romano donde consumían un plato similar.
Sin embargo, existe otra teoría que menciona que, en realidad, su lugar de creación fue en Hamburgo, nación de la que derivaría el nombre del alimento.
Por otra parte, algunos creen que fue en el siglo XIX cuando inmigrantes alemanes llevaron la receta a Estados Unidos, lugar donde rápidamente cobró popularidad y gusto entre los comensales.
No obstante, una cuarta versión sugiere que en 1900, Louis Lassen, un trabajador del restaurante New Haven, preparó un platillo pedido de forma especial por un cliente que exigió algo simple y para comer durante su camino.
Fue entonces que el cocinero junto carne, pan, tomate, lechuga y queso, ingredientes que al mezclarse formaron una especie de emparedado de carne al que años después llamaron hamburguesa.
Con información de Tribuna de México