Chihuahua, Chih.- La Unidad Especial de Delitos de Género de la subdirección de Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública, localizó a una joven de 16 años, quien contaba con reporte de desaparición desde el pasado 13 de mayo en la ciudad de Chihuahua.
Fue a través del seguimiento de la pesquisa de una menor de 16 años que, en colaboración con elementos del departamento de ausentes del Centro de Justicia para las Mujeres, se realizó una exhaustiva investigación para lograr dar con el paradero de la menor.
Para ello se solicitó el apoyo del departamento de Análisis Táctico de la DSPM, quienes a través de las cámaras de vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua lograron ubicar a la menor en la calle Francisco Portillo y cruce con la calle 10a, de la colonia Villa Juárez, justo al exterior de una conocida tienda de autoservicio.
Los elementos se trasladaron hasta ese sitio siendo posible localizarla por lo que fue abordada a una unidad y trasladada a la Comandancia Zona Norte y posteriormente a trabajó social para recibir la atención correspondiente.