Cuauhtémoc, Chih.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, aportó información contundente ante un Juez de Control, lo que permitió la vinculación a proceso en contra de Lidia Susana R. O., como presunta responsable de extorsión agravada.
Durante la continuación de la audiencia inicial, celebrada la mañana de este miércoles 22 de mayo, el Juez que conoció de la causa penal determinó también que la mujer deberá permanecer en prisión preventiva hasta por 2 años.
Lidia Susana, de 35 años de edad, fue detenida el pasado 15 de mayo luego de un operativo implementado por Agentes Ministeriales y personal de la Unidad de Inteligencia Criminal cuando circulaba a bordo de un auto Mazda, modelo 2009 por el boulevard Jorge Castillo.
La mujer tenía en posesión 40 billetes de 500 pesos en dos sobres amarillos que presuntamente acababa de recoger, así como dos teléfonos celulares, todo lo cual fue asegurado para presentar como evidencia.
A su vez, el Ministerio Público tendrá un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria sobre estos hechos.