Estado.- Chihuahua continúa bajo la influencia de un sistema frontal en el sur de Estados Unidos, que interactúa con la corriente en chorro y el ingreso de humedad del Océano Pacífico. Junto con un canal de baja presión, una línea seca sobre Coahuila y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, estos factores mantienen la tercera ola de calor de la temporada en gran parte del país.
Se espera un clima templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas frías en las zonas serranas y un cielo que varía de despejado a parcialmente nublado. Los vientos oscilarán entre 10 y 25 km/h, con ráfagas que pueden superar los 65 km/h en la zona sureste, incluyendo Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Camargo, Allende, Parral, Santa Bárbara y Matamoros.
Las temperaturas máximas previstas para hoy son: Chihuahua 36°C, Juárez 34°C, Janos 31°C, Madera 26°C, Temósachic 28°C, Cuauhtémoc 29°C, Ojinaga 40°C, Delicias 39°C, Camargo 38°C, Jiménez 37°C, Parral 35°C, Creel 25°C, Chínipas 40°C, Guachochi 25°C y El Vergel 24°C.
Otras áreas, como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Gómez Farías, Bachiniva, Temósachic, Matachi, Ocampo, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Carichi, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Santa Isabel, Aquiles Serdán, Rosales, Delicias, Valle de Zaragoza, Rosario, Huejotitan, San Francisco del Oro, López, Coronado y Jiménez, experimentarán ráfagas de más de 55 km/h.
También se esperan vientos de más de 45 km/h en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Buenaventura, Namiquipa, Uruachi, Guazapares, Urique, Batopilas, Balleza, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Aldama, Meoqui, Julimes, Satevó, El Tule, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, y de más de 35 km/h en Moris, Chínipas y Morelos.
Las ráfagas fuertes podrían causar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Ascensión, de Chihuahua a Cuauhtémoc, de Delicias a Jiménez y de Jiménez a Parral. No se esperan lluvias.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante el calor extremo y los fuertes vientos, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol.