Chihuahua, Chih.- Agentes de la Unidad de Robo a Casa Habitación de la subdirección de Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública, aseguraron un vehículo que presumiblemente fue utilizado en el robo sin violencia en un domicilio del fraccionamiento Campestre.
El reporte del robo se registró el 14 mayo, en una residencia del mencionado fraccionamiento, de donde sustrajeron sin violencia varios objetos electrodomésticos y joyería, entre los que destacan un par de relojes de la marca Rolex; así como dinero en efectivo, todo esto con un valor superior a los 500 mil, pesos.
Agentes de la Unidad de Robo a Casa de la DSPM, con apoyo del departamento de Análisis Táctico, realizaron investigaciones asegurando vídeo grabaciones particulares en donde se observa como probable responsable una camioneta Nissan Quest, la cual ubican, y proporcionan información al ministerio público, quien otorgó el aseguramiento del vehículo mismo que se puso en alerta en la Plataforma Escudo Chihuahua arrojando sus movimientos al norte de la capital.
Tras un operativo, ubicaron el vehículo en calles de la colonia Granjas del Valle, el cual era conducido por una mujer de nombre Ana P. S.; quien dijo que la camioneta la manejaba su sobrino Alfredo P. C. alias «El Negro» mismo que le dejó encargado algunos objetos en su domicilio, pues dijo que tenía urgencia de salir a los Estados Unidos.
Ella accedió voluntariamente a regresar dichas pertenencias, entre los que se encuentra dos relojes marca Rolex, uno de ellos valuado en casi 400 mil pesos, los cuales fueron trasladados a la Fiscalía Zona Centro, mientras que el vehículo fue asegurado en el Complejo de Seguridad C-4. Asimismo, la mujer rindió su declaración ante el ministerio público para continuar con las diligencias correspondientes.
El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.