México.- Históricamente estuvieron convocados tres jugadores chihuahuenses: uno por el lado de Chivas y dos por los Rayos, pero los tres formados en Club Independiente Chihuahua.
Hablar de la Liga Mx es hablar de las grandes ligas, de la Primera División de México, donde los futbolistas se encuentran viviendo los sueños para los que se prepararon durante años en cuerpo, mente y corazón.
A ella los atletas llegan portando el escudo de alguno de los 18 equipos que participan, pero también los esfuerzos propios, de sus familias y entrenadores que los han visto transformarse en ejemplos para sus comunidades.
Nuestra tierra es cuna de talentos deportivos y varios de ellos hoy son parte de las alineaciones de clubes profesionales como titulares o en sus Fuerzas Básicas. Víctor Adair García Rodríguez (2007) es delantero del Club Guadalajara, donde su agilidad e ímpetu lo han hecho brillar.
Por su parte, Ángel Alberto Morales Portillo (2006) y Daniel Márquez Gómez (2005) demuestran su preparación y ponen el nombre de Chihuahua muy en alto al ser parte de los Rayos del Club Necaxa.
Los tres futbolistas son canteranos del Club Independiente de Chihuahua, equipo donde se formaron en disciplina y valores para lograr la excelencia deportiva que los distingue, a la par de la fortaleza mental necesaria para hacer de sus metas una realidad, dentro y fuera de la cancha.
La final de ida de la Liga Mx Sub 18 nos regaló un momento histórico donde, los tres excompañeros del Inde participaron en el mismo juego de la Liga Mx. Ángel y Daniel salieron como titulares de Necaxa en el partido de ida, luciéndose durante su apertura. Luego Víctor ingresó de cambio por Chivas y abrió el marcador en el minuto 76 con el único gol del duelo, impulsando su alineación a la victoria.
En el juego de vuelta, el Club Guadalajara terminaría llevándose el campeonato con un global de 3 a 1. Ver a Víctor, Ángel y Daniel ser convocados por sus equipos para ir a la Liga Mx demuestra la confianza que el Guadalajara y el Necaxa tienen en su preparación y talento, validando el esfuerzo que han puesto para llegar a donde están ahora, un lugar donde los suyos les aplauden y quienes sueñan con ser futbolistas encuentran gran inspiración.
Hoy la tercia vive un gran momento en sus carreras, las cuales guardan éxitos, alegrías y aprendizajes, ¿cómo lo sabemos? ¡Por que así es la gente de nuestra tierra!