Estados Unidos.- Después de la compra de Activision Blizzard, parecía que Microsoft había terminado con su obsesión por comprar a las compañías más grandes de la industria. Sin embargo, un nuevo rumor ha señalado que el siguiente gran objetivo de los dueños de Xbox sería Valve, empresa que podrían adquirir la módica cantidad de $16 mil millones de dólares.
Esto no es algo completamente nuevo, puesto que durante el juicio por la compra de Activision Blizzard, un documento reveló que Microsoft consideró la adquisición de Valve en el 2020. En su momento no se ofreció una cifra de compra, pero se señaló que los dueños de Steam contaban con ingresos netos de, aproximadamente, $6.5 mil millones de dólares hace cuatro años.
“Con aproximadamente $80 mil millones de dólares, Microsoft prepara una oferta de 16 mil millones de dólares por Valve
Sin acciones, todo en efectivo”.
With approx. $80b CCE, Microsoft is preparing an offer of $16b for Valve
No stock, all cash pic.twitter.com/VCZq6HkFmO
— Dior (@xDiorCS) May 22, 2024
Desde entonces, el mercado ha cambiado bastante. La compra de Activision Blizzard afectó sustancialmente a Xbox, y si bien Microsoft aún cuenta con mucho dinero para realizar este tipo de ofertas, los despidos y cierre de estudios han dejado en claro que hubo consecuencias negativas tras adquirir a los dueños de Call of Duty.
Junto a esto, suena extraño que Microsoft considere comprar a Valve, quien cuenta con una enorme presencia en PC, por una fracción de lo que costó Activision Blizzard. En este caso no solo estamos hablando de tener en su poder propiedades como Half-Life, sino que Steam también estaría en las manos de la compañía de Redmond, y considerando que ellos ya cuentan con una tienda digital en esta plataforma, es probable que los reguladores tomen una posición más agresiva al momento de validar esta posible adquisición.
Por su parte, Valve y Microsoft se han mantenido en silencio, por lo que esto es solo un rumor por el momento.