Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron mediante orden de aprehensión a Pedro G. B., de 39 años de edad, quien aparece como probable responsable del delito de violencia familiar.
Las investigaciones ministeriales establecen que el 07 de agosto del 2023, el ahora detenido ejerció actos abusivos de poder en contra de su pareja, quien denunció los hechos ante el Ministerio Público.
La mujer narró ante la autoridad investigadora que Pedro G. B., la emprendió a golpes en su contra y que ya con anterioridad la maltrataba por celos.
Dijo que el día antes señalado discutió con ella, y posteriormente la tomó del cabello y la azotó contra la pared, hasta que la hizo caer al suelo, por lo cual decidió interponer la denuncia correspondiente.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).