Chihuahua, Chih.- En un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de seis años y medio de prisión, dictada en contra de Manuel Elfido C. C., por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.
La investigación ministerial estableció que el ahora sentenciado, ejerció actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a su pareja sentimental e hijos, al interior de una granja ubicada en el Ejido Sacramento, en la ciudad de Chihuahua.
Los hechos ocurrieron en marzo del 2022 y 04 de mayo del 2023, cuando agredió física y psicológicamente a la víctima, ocasionándole múltiples lesiones corporales.
Durante las etapas procesales, esta representación social acreditó con entrevistas, informes periciales en materia de psicología forense, medicina legal, testimoniales y demás datos de prueba, la responsabilidad de Manuel Elfido C.C. en los citados hechos delictivos.
El acusado optó por terminar anticipadamente el proceso penal aceptando su responsabilidad, para recibir del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, la sentencia que purgará en prisión.
Además, fue condenado a pagar la cantidad de 283 mil 235 pesos por concepto de la reparación del daño y deberá acudir a terapia psicológica para generadores de violencia.