Europa.- Desde hace ya tiempo, la Unión Europea ha comenzado a poner mano dura sobre las redes sociales por diversos temas, como lo son la seguridad y el tipo de contenido que ofrecen. Ahora, se ha revelado que esta organización tiene sus ojos sobre Meta ante posibles violaciones a la Ley de Servicios Digitales (DSA).
Por medio de un nuevo comunicado, la Unión Europea reveló que han comenzado una investigación contra Meta, con el objetivo de determinar si ha incumplido con sus obligaciones para proteger a los menores de edad que usan Facebook e Instagram.
Aquí esta organización ha mencionado que están preocupados de que la interfaz y los algoritmos de ambas redes sociales estimulan conductas adictivas en los niños. De esta forma, se ha legado a mencionar que Instagram y Facebook podrían estar aprovechándose de la inexperiencia de los menores de edad, para así retener su atención en estas plataformas. La Unión Europea ha señalado que el impulso de los algoritmos de recomendación podría derivar en graves problemas de salud física y mental.
La investigación sobre Instagram y Facebook no se limitará a estudiar los posibles efectos adictivos sobre los menores de edad. La Comisión Europea también analizará si Meta ha cumplido con lo requerido por la DSA para evitar el acceso de niños a contenidos inapropiados. Junto a esto, la organización realizará una búsqueda para ver si Meta violó los artículos 28, 34 y 35 de la Ley de Servicios Digitales.
En dado caso de encontrarse alguna infracción, Meta podría recibir multas por hasta el 6% de su facturación anual global. Por el momento no hay una respuesta oficial por parte de la empresa de Mark Zuckerberg, pero es probable que estemos ante una fuerte reestructuración para la compañía en esta región.